lunes, 5 de diciembre de 2011

VINO DE LA SEMANA DEL 5 AL 11 DE DICIEMBRE

Les invito esta semana a probar un Vino Blanco que presenta una finura y elegancia peculiar junto a una mineralidad y complejidad proveniente de la tierra.
Bourgonge-Saint Bris
Domaine Goisot

Dominio situado en la zona septentrional de Borgoña junto a Chablis.

Cotês d´Auxerre Corps de Garde (cuerpo de guardia) 2005

Chislaine y Jean Hugues Goisot, practican una agricultura biológica y biodinámica, que nos impresiona por su calidad y regularidad, añada tras añada. Consideran que el vino se vinifica en la viña y no en la bodega.

Es verdad que en esta estación nos apetece más un vino tinto, cálido, carnoso y profundo para maridar la gastronomía del invierno.

Pero, algunos vinos blancos tienen una alma de tinto.Este vino es uno de estos casos.

Complejo, graso, de gran potencia, elaborado, como no, a partir de la variedad de uva Chardonnay.

Tiene sus orígenes en esta misma zona, en la Bourgonge, y en Chablis donde se enfrenta a los inviernos más crudos de la zona.

Es la uva más preciada en Francia de la cual se elaboran el Champagne.

Sus vinos tienen un toque ahumado y son perfectos para envejecer en barrica, debido a su alto extracto seco, glicerina y escaso nivel de oxidación.

La chardonnay da un vino más amarillo debido a la tonalidad del hollejo

Este vino presenta un color dorado, aromas de frutos maduros y especias. En boca es amplio con gran estructura debido a su tiempo en barrica y a la vez es como que fluye, como el agua.

Es un vino que les recomiendo a beber lentamente, una copa en un transcurso de una hora. Si, así es el invierno, sin prisa, descubriendo cada vez más notas, mas señales, más sensaciones...

La próxima recomendación la dedicaré a un tinto bien denso... y hasta entonces, disfruten de un blanco con alma de tinto!

Salud y felices fiestas!

Shira

Web de la bodega (en frances)

http://www.goisot.com/domaine-vins-goisot.html

En Barcelona puedes encontrarlo en www.vinosdulces.com  C/ Alcalde Miralles nº 9 -Vallvidriera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario